Preguntas frecuentes

Dudas sobre el ahorro energético

Resolvemos todas tus dudas

¿PREGUNTAS SOBRE EL AHORRO DE ENERGÍA? AQUÍ TIENES LAS MAS COMUNES 

Dependiendo del perfil de usuario y de la instalación que realices en tu propiedad variará el ahorro energético que tengas en tu factura, no obstante la media de ahorro de energía oscila entre el 50% y el 80% del consumo eléctrico en factura.

El precio de las instalaciones varía dependiendo del tipo y potencia necesaria. Nuestro equipo Técnico te informara y asesorara sin ningún compromiso para realizarte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Las instalaciones fotovoltaicas son totalmente legales siempre que sean realizadas por empresas autorizadas y se legalicen en industria ( Nuestra empresa está autorizada y se encarga de todos los trámites legales para que tu no te preocupes de nada)

No existe ninguna obligación para estar conectado a la red, por lo que aislarse de ella es completamente legal en todos los casos. las instalaciones aisladas de la red no están afectadas por el RD900/2015 de autoconsumo.

El mayor obstáculo de estas instalaciones es la inversión necesaria para cubrir las necesidades del lugar debido al número de paneles y baterías necesarios para su buen funcionamiento.

Es una instalación de generación eléctrica que está conectada a la red. La energía que es producida y autoconsumida por el usuario se convierte en un ahorro de la electricidad que pagamos a la compañía eléctrica.

Se pueden clasificar en instalaciones de autoconsumo directo e instalaciones de autoconsumo con acumulación.

Estos sistemas no se  incluyen baterías. La energía sólo se genera durante las horas de sol cuando la radiación solar incide sobre los paneles fotovoltaicos. La energía que es consumida por el usuario es electricidad que de otro modo se habría consumido de la red y por lo tanto se convierte en un ahorro.

Es una instalación que no está conectada a la red (por ejemplo en zonas rurales sin acceso a la red eléctrica). Este tipo de instalaciones siempre se diseñan con sistemas de baterías para asegurar el suministro necesario para la vivienda.

Desde el pasado 05/04/19 Se podrá optar por realizar un autoconsumo con vertidos de excedentes por compensación simplificada, según el RD244/2019. Consiguiendo así aprovechar al 100% la energía generada, los excedentes serán compensados en la factura eléctrica.
Si producimos mas energía de la que consumimos podemos inyectar en la red eléctrica el excedente y conseguir una compensación por esa energía en la factura eléctrica consiguiendo un ahorro aun mayor del que podíamos conseguir con el anterior reglamento. El nuevo RD244/2019 así lo establece y permite el autoconsumo con vertido a red simplificado.
preguntas frecuentes sobre placas fotovoltaicaspreguntas frecuentes sobre placas fotovoltaicas
icono ahorro

Empieza a ahorrar en tu factura de la luz

Estudiaremos tu caso sin compromiso

Empieza a ahorrar en tu factura de la luz

Estudiaremos tu caso
sin compromiso

icono ahorro

¿Por qué instalar placas fotovoltaicas?

La solución ideal para ahorrar y ser autosuficiente

ahorro inmediato giesol

Ahorro inmediato

Desde el primer día en el que la instalación está terminada, comienzas a producir tu propia energía. El ahorro comienza en el primer mes.

autoconsumo beneficios giesol

Autoconsumo

Producirás tu propia energía, por lo que las subidas de precio de la energía no te afectarán, siendo más autosuficiente.

energia limpia giesol

Energía 100% limpia

Si estás concienciado con el medio ambiente, el siguiente paso es aportar tu granito de arena usando energía limpia y renovable.

Por qué elegirnos

EXPERTOS EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Ahorro inmediato desde el primer día

ahorro asegurado

Ahorro asegurado

El ahorro tanto en viviendas como en empresas es de entre 50% y el 80%. Haciendo los plazos de amortización realmente cortos.

autonomia

Autonomía

Las placas solares fotovoltaicas te permiten producir por ti mismo toda la energía que necesita tu hogar o tu empresa desde el primer día.

llave en mano

Llave en mano

Nos ocupamos de todo; estudio técnico, propuesta económica, instalación y financiación. No tendrás que preocuparte de nada.

casi sin obras

Casi sin obras

La instalación es muy sencilla y apenas necesitaremos realizar obras en la vivienda o la empresa para que todo funcione y empieces a ahorrar.

soluciones completas

Soluciones completas

Realizamos estudios de ahorro energético personalizados completos según tu perfil y tus hábitos de consumo, 100% gratis y sin compromiso.

equipo propio

Equipo propio

Nuestro equipo se encuentra formado por profesionales perfectamente formados. No subcontratamos para garantizar el mejor servicio posible.

Nuestros clientes

CUENTAN SU EXPERIENCIA

testimonio 2

"Fantástica atención por parte de la empresa. Hemos empezado a notar el ahorro energético desde el primer mes .Y sin apenas obras para dejarlo listo."

José Gonzalez
testimonio giesol goteo solar auto

"Nos recomendaron instalar un sistema de bombeo solar para el regadío de la cosecha. Ya no tengo que comprar apenas gasoil y estamos ahorrando mucho cada mes."

Ricardo Valbuena
testimonio 4

"Encantada con mi equipo. Noto bastante el ahorro y la empresa estupenda. Buenos profesionales, servicio rápido y eficaz. Totalmente recomendable."

Isabel Fernández
icono ahorro

Empieza a ahorrar en tu factura de la luz

Estudiaremos tu caso sin compromiso

Empieza a ahorrar en tu factura de la luz

Estudiaremos tu caso
sin compromiso

icono ahorro